Charla dada por el apostol Mark E. Petersen a un grupo de
maestros de instituto en el año 1954 en la universidad de Brigham Young, en
Provo, Utah.
Mark E. Petersen fue un miembro del consejo de los doce desde el año 1944 hasta su muerte en el año 1984.
Mark E. Petersen fue un miembro del consejo de los doce desde el año 1944 hasta su muerte en el año 1984.
En esta primera publicación dese hacer un análisis personal
sobre un tema muy espinoso acerca de las doctrinas mormonas. Muchas personas
comienzan a enumerar las inconsistencias del mormonismo desde la primera visión,
sus doctrinas acerca de convertirse en dioses, las prácticas masónicas de sus
templos o bien las discrepancias enormes con respecto a aspectos clarísimos de
la Biblia. En mi caso quiero comenzar con la visión que durante años tuvo la
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acerca del sacerdocio
negro. Y como punto inicial se reproducirá esta charla, que aunque charla, a fe
mía refleja el sentir de la Iglesia durante años y que fue, hasta finales del
año pasado doctrina oficial, aunque ahora se pretenda cambiar o excusar. De
igual manera incorporaré lo que dice la Iglesia acerca de esto.
Para una lectura completa de el documento de Petersen da
clic en la liga siguiente http://www.pesquisasmormonas.com/2012/06/episodio-2-problemas-raciales-y-como.html
Voy a transcribir partes del discurso y enseguida
colocaré mi opinión. Lo que pretendo demostrarme es que, en base a este
fundamento mormón, lo poco fiable que son sus revelaciones. Baso en mis
argumentos en estos preceptos:
1. “Un
profeta es un hombre llamado por Dios para ser Su representante en la tierra.
Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios mismo estuviera
hablando (véase D. y C. 1:38). Un profeta es también un testigo especial de
Cristo que testifica de Su divinidad y enseña Su evangelio. Un profeta enseña
la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento
y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio. Él puede
ver el futuro y predecir lo que va a acontecer con el fin de poner al mundo
sobre aviso” (Principios del Evangelio pág 43. Publicado Por la Iglesia de
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” Salt Lake City, Utah 2009)
2. “Debemos
hacer todo lo que el profeta nos dice que hagamos. El presidente Wilford
Woodruff dijo que un profeta nunca conducirá a la Iglesia por mal camino: “El
Señor jamás permitirá que yo ni ningún otro hombre que sea Presidente de esta
Iglesia los desvíe. No es parte del programa. No es la intención de Dios. Si yo
intentara tal cosa, el Señor me quitaría de mi lugar” (Principios del Evangelio
pág 45. Publicado Por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos
Días” Salt Lake City, Utah 2009)
3. “…la
verdad perdura y no tiene fin; y si esta en vosotros, abundara” Doctrinas y
Convenios 88: 66
4. “y
la verdad es el conocimiento de las cosas como son como eran y como han de ser”
Doctrina y Convenios 93: 24
Como podrás apreciar sólo usaré textos y citas del
mormonismo. No usaré la Biblia para nada. Utilizaré esto también para manifestar mi
posición acerca de este tema y de sus repercusiones en la creencia de una
Iglesia coherente y verdadera. Pondré
las citas de la charla en negro y con color verde mis opiniones intercaladas.
El (negro) no sólo busca la oportunidad de sentarse en un
café donde come la gente blanca. No está simplemente tratando de viajar en el
mismo tranvía o en el mismo coche Pulman con gente blanca. No es que sólo desea
ir al mismo teatro que la gente blanca atiende. Basado en esta y otras
entrevistas que he leído, parece que el negro está intentando la absorción con
la raza blanca. No estarán satisfechos hasta que lo logre por medio del
matrimonio interracial. Ese es su objetivo y debemos aceptarlo. No debemos
permitir que nuestros sentimientos nos persuadan, ni debemos sentir tanta
lastima por los negros que les vamos a abrir nuestros brazos y recibirlos con
todo lo que tenemos. Recuerde ese viejo refrán sobre el pecado, "Primero
tenemos lástima, luego lo toleramos, y finalmente lo aceptamos". En este párrafo se menciona la “lástima” por los negros.
Es un principio muy importante, se comienza a notar como el mormonismo veía a
la gente de este color de piel. Al ser ellos los superdotados (se demuestra más
abajo) les miran por encima del hombre semejante a animales o seres inferiores.
También se incluye el pecado como baluarte y bandera de su perfección y
limpieza.
….
¿Cuál debe ser nuestra actitud como santos de los últimos días hacia el negro y otras razas oscuras? ¿El Señor nos da alguna idea? ¿Existe alguna regla en la Iglesia con respecto a este asunto? ¿Es el principio de segregación de por sí algo malo? ¿Estamos en contra de la segregación como un asunto de principio? ¿En conclusión, donde estamos en este respecto? Estas preguntas demuestran un inicio de lo que se ilustrará después con toda claridad. Su discurso se basará en las “revelaciones modernas” de dios a esta Iglesia. La segregación fue hecha por Dios y lo va a demostrar de manera tan cruda que, en lo personal, me niego a creer semejantes afirmaciones.
Antes de hablar de esto, hay algunos fundamentos que me gustaría mencionar en los que, por supuesto, debemos estar todos de acuerdo.
1. Dios es el creador. "Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que fue creado existiría".
2. El propósito de crear esta tierra fue para proporcionar una habitación para sus hijos.
3. Dios [es] justo. Él es justo. Él no hace acepción de personas.
4. Debemos aceptar el hecho de la preexistencia, y que en nuestra preexistencia teníamos el libre albedrío. Allí podríamos ser perezosos, o podríamos ser diligentes. Podríamos ser obedientes o descuidados. Podíamos elegir seguir a Cristo o seguir a Lucifer.
5. El Evangelio es eterno. Es tan eterno como Dios, y él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Su curso es un giro eterno.
6. El señor tiene un método definido para tratar con los pecadores y con los santos, basados en la forma en que vivimos personalmente. Seremos juzgados de acuerdo con nuestros propios actos. Vamos a ser castigados por nuestros propios pecados y no por la transgresión de Adán, ni por transgresión de otras personas. Hay una cita de Ezequiel que me gusta mucho. Se encuentra al comienzo del capítulo 18, en el cuarto verso: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Petersen fundamenta su doctrina, que en realidad es una doctrina de la Iglesia en las decisiones de Dios. Es él quien será el culpable de las aberraciones que pronto leerás. Menciona la inmutabilidad del Evangelio y este aspecto será destrozado al final cuando la misma Iglesia pone reversa a esta práctica e ideas.
…
Ahora me gustaría hablar de los diez mandamientos por un momento:
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Llamo su atención al hecho de que muchas personas, cuando leen esta escritura, paran antes que la oración termine. Piensan en la visitación de la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación —y punto, y olvidan que el señor continua diciendo, "...y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Esta escritura indica claramente que él muestra misericordia a aquellos que le aman y guardan sus mandamientos, pero visita la iniquidad de los padres sobre los hijos de aquellos que "me aborrecen." En otras palabras, cosechamos lo que sembramos. Las almas que pecan morirán. Seremos castigados por nuestros pecados, pero no por los de los demás. Debemos aceptar esto junto con el pensamiento que Dios es justo con todos, y que el Evangelio es el mismo ayer, hoy y siempre. Fiel a la visión del pecado y de la trasgresión estos párrafos demuestran que las faltas cometidas repercuten en ira de Dios, quien, da a cada quien lo que se merece.
Puesto que el Evangelio es eterno y Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y dado que se trata del mismo grupo de espíritus, o sea, tú y yo y el resto de nosotros en este mundo, tanto en la preexistencia así como aquí en la tierra, ¿hay alguna razón para pensar qué el Señor trata a los pecadores y a los santos en la preexistencia de manera diferente de lo que los trata en esta vida? Asumamos como mormones (sin conceder) que existió esa vida preterrenal. No existen evidencias de ello y no las discutiré en este momento, pero sigamos la idea de esta línea de pensamiento (sic)
Como consecuencia de los pecados que cometemos en esta vida, se nos darán lugares en el mundo eterno, en los reinos celestial, terrestre y telestial, y como una estrella difiere de otra en gloria, así también es la resurrección de los muertos. Habrá grandes variaciones en las clasificaciones en el más allá, todo esto basado en nuestro desempeño aquí en esta vida. O sea te portaste mal, te irás aun reino más bajo que los mormones que llegarán a ser dioses. Bueno si alguien puede lograrlo ya que en otra entrega veremos como la salvación mormona es imposible.
. ¿Existe alguna razón para pensar que los mismos principios de recompensas y castigos no se nos aplica a nosotros y a nuestros hechos en el mundo preexistente como se aplicará en el mundo venidero? ¿Hay razón, entonces por qué el tipo de nacimiento que recibimos en esta vida no es un reflejo de nuestro mérito o falta de él en la vida preexistente? Debemos aceptar a la justicia de Dios. Él es justo con todos. No hace acepción de personas. El nos recompensará de acuerdo con lo que nos merecemos. Listos pues aquí empieza lo bueno
Con esto en mente, ¿de qué otra manera podemos explicar que algunos de los hijos de Dios nacieron en las áreas más oscuras de África,oscuras dice, o sea negras, feas, pobres, mugrientas, las palabras usadas por este siniestro personaje son un aclara evidencia de la separción entre los blancos y bellos y de los negros. o en las zonas inundadas de la China o entre las hordas hambrientas de la India, mientras que algunos de nosotros nacimos aquí en los Estados Unidos? Hitler hablaba de la raza Aria. Si hiciéramos un estudio genético me daría miedo reconocer que los genes de ambos personajes fueran idénticos. No podemos evitar la conclusión de que, debido a nuestro desempeño en la vida preexistente, algunos de nosotros nacimos como chinos, algunos como japoneses, algunos como indios, algunos como negros, algunos como americanos, algunos como santos de los últimos días. Son recompensas y castigos que, en completa armonía con la regla establecida de cómo tratar a los pecadores y a los santos, premiar a todos de acuerdo con sus hechos. O sea los mormones hicieron algo bueno en la otra vida, es decir en la anterior a esta, pues hay dos vidas espirituales. Los jodidos nacieron jodidos. Los mormones son los vencedores de la iniquidad, los aliados de Jesucristo. ¿reconocen la semillita del orgullo y la jactancia que manifiestan los miembros cuando se hablan entre si? Son mejores pues son los mejores espíritus de la preexistencia. Todos los demás somos caca de gusano.
….
“¿No es una razonable pensar que el señor seleccionaría a los mejores espíritus para que vinieran a las mejores naciones en la tierra? Gringolandia, Alemania, ¿No es razonable creer que los espíritus menos dignos vendrían a través de linajes menos favorecidos?Todos los demás ¿No piensan que esto explica los diversos grados de color y grados de inteligencia que encontramos en la tierra? ¿No está el señor haciendo lo mejor que puede por la gente de la tierra, conforme con las leyes de justicia y misericordia? Y ahora agárrense de las manos porque vamos a recibir una cátedra de misericordia inigualable. En su misericordia, el tiene un lugar de salvación con cierto grado de exaltación, incluso para los paganos y para aquellos que mueren sin ley. Sin embargo, no debemos ignorar el hecho de que estas condiciones mundanas son la causa, en gran medida, de rebelión y desconocimiento de las leyes de Dios en esta vida. Retroceso ha venido a la humanidad porque esta ha rechazado los consejos y mandamientos del Todopoderoso. Progreso ha llegado en gran parte porque el hombre ha estado dispuesto a caminar, al menos en parte, en la luz de la divina inspiración.”
…
“Durante la épocas en que vivimos en el estado premortal no sólo desarrollamos nuestras diversas características y demostramos nuestro méritos y capacidades o la falta de ellos, pero también fue donde podían observarse tales progresos. Es razonable creer que la iglesia ya estaba organizada allí. Los seres celestiales vivían en una sociedad perfectamente organizada. Cada persona conocía su lugar. El sacerdocio, sin ninguna duda, había sido conferido y líderes fueron elegidos para oficiar. Ordenanzas relativas a esa preexistencia fueron requeridas y el amor de Dios prevaleció. En esas condiciones era natural que nuestro padre discerniera y eligiera a aquellos que eran más dignos y que evaluara el talento de cada individuo. Sabía no sólo lo que cada uno de nosotros podría hacer, pero también lo que cada uno de nosotros haría al ser puesto a prueba y cuando se nos fuera dada alguna responsabilidad. Finalmente, cuando llegó el momento de vivir en esta tierra mortal, todas las cosas estaban preparadas y los sirvientes del señor elegidos y ordenados a sus respectivas misiones.” Sí, leíste bien: el mormonismo afirmaba que ellos eran los espíritus escogidos. Ellos y por ende Dios les ha otorgado el secreto más preciado: la segregación es practicada por Dios. Así es amigos, Dios segregó, Dios lo hizo. La culpa es de él, pero lo hizo para nuestro bien. Sigamos leyendo
Ahora hablemos nuevamente de segregación durante unos instantes. ¿Fue la segregación un mal principio? Cuando el señor eligió a las naciones a que los espíritus vendrían a nacer, determinando que algunos serían japoneses y algunos serían chinos y algunos negros y algunos estadounidenses, participó en un acto de segregación. Cuando permitió la expulsión de Hagar y de Ismael nuevamente participó en un acto de segregación. En el caso de Jacob y Esaú, participó en segregación. Cuando él conservo a su pueblo de Israel en Egipto durante 400 años, participó en un acto de segregación, y cuando los guió fuera de Egipto y les dio su propia tierra, participó en un acto de segregación. Hablamos del milagro de la preservación de los judíos como un pueblo independiente durante todos estos años. Fue nada más ni menos que un acto de segregación. Estoy seguro de que el señor tuvo que ver con todo ello porque los judíos todavía tienen una gran misión que cumplir. Al poner una maldición sobre Laman y Lemuel, participó en segregación. Cuando puso la marca de Caín, participó en segregación. Cuando le dijo a Enoc que no a predicara el Evangelio a los descendientes de Caín, quienes eran negros, el señor participó en un acto de segregación. Cuando maldijo a los descendientes de Caín con respecto al sacerdocio, participó en segregación. Cuando prohibió los casamientos interraciales, como lo hace en Deuteronomio capítulo 7, cometió un acto de segregación.
Recuerden que cuando los israelitas estaban a punto de entrar en Palestina y había naciones inicuas allí, el Señor estaba ansioso por preservar a su propio pueblo por medio de un acto de segregación. Mandó a su pueblo, Israel: "Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo." Fue una ley para la preservación de Israel y sin duda fue un acto de segregación.
¿Quien colocó originalmente a los negros en las partes más oscuras de África? ¿Fue un hombre, o fue Dios? Y cuando les colocó allí, él les había segregado. ¿Quien colocó a los chinos en China? El señor lo hizo, y fue un acto de segregación. ¿Y cuando colocó sólo a algunos de los de su pueblo elegido de la tribu de Judá, la tribu real, no fue un acto de segregación? ¿Y cuando le dio la primogenitura a Efraín, no fue un acto de segregación?
El Señor ha segregado a la gente por medio de la sangre y por el lugar de residencia. Al menos en los casos de los Lamanitas y de los negros, tenemos la palabra definitiva del Señor mismo que colocó una piel oscura sobre ellos como una maldición, como un castigo y como una señal a todos los demás. Prohibió los matrimonios con ellos bajo amenaza de extender la maldición (2 Nefi 5:21). Y él ciertamente segrego a los descendientes de Caín cuando maldijo al negro con respecto al sacerdocio y trazó una línea absoluta. Incluso se puede decir que allí bajó una cortina de hierro. El negro fue maldecido con respecto al sacerdocio y por lo tanto, fue maldecido con respecto a las bendiciones del sacerdocio. Ciertamente, allí Dios cometió un acto de segregación.
¿Y recuerdan la sección 76 donde el Señor habla acerca del Reino Terrestre y quienes irán allí? El menciona a quienes vivieron sin ley. Supongo que esto quiere decir que durante sus vidas, a estas personas mencionadas no se les permitió tener la ley del evangelio y por lo tanto se les asignó directamente al reino terrestre. ¿No es la segregación?
Pongámoslo de otra manera. En el mundo venidero, algunos de nosotros iremos a la Gloria Celestial, algunos a la Terrestre, otros a la Telestial, y se nos ha dicho que como una estrella difiere de otra estrella en gloria, así es también es la resurrección de los muertos. Por lo que habrá una amplia variación allí. ¿Pero no es eso segregación? Y recuerda que él mismo dijo con respecto a algunos de ellos: "a donde Dios y Cristo moran, no podrán venir, por los siglos de los siglos." Eso es segregación.
Entonces, ¿creen los santos en segregación como un principio del evangelio? Creo que sí has llegado hasta acá sin sentir el desprecio más grande por esta doctrina pues poco vale lo que de humano tenemos. He dejado estos párrafos como constancia de que Dios, según el mormonismo, la segregación fue realizado por Dios mismo. Así que si dios lo decretó, los obedientes mormones deben seguir sus preceptos al pie de la letra. No se vale pensar, hay que obedecer por obedecer. He colocado carteles que demuestran que otras personas han dicho lo mismo. Así pues esta serie de ideas fueron doctrinales. No olviden esto cuando analicemos las escrituras modernas acerca de estas ideas a las cuales ahora la iglesia llama teorías.
Consideremos por un momento la gran misericordia de Dios. Un chino, nacido en China, con una piel oscura y con todas las desventajas de esa raza y con las pocas oportunidades que tienen. Pero pensemos en la misericordia de Dios hacia los del pueblo chino que están dispuesto a aceptar el Evangelio. A pesar de lo que podrían haber hecho en la preexistencia para justificar haber nacido allí como Chinos, si en esta vida aceptan el Evangelio y lo viven por el resto de sus vidas, entonces puedan tener el sacerdocio, ir al templo y recibir sus investiduras y sellamientos, y eso significa que pueden tener la exaltación. ¿No es la misericordia de Dios maravillosa? Y yo me pregunto, ¿esta es la misericordia de Dios? Sin ir a la Biblia. Recordemos el menosprecio que esta Iglesia tiene con respecto a ese Libro. Solo detente un momento di si esto es realmente misericordia. Personalmente no lo creo. Es más ni siquiera necesito orar para convencerme de esto.
Pensemos en los negros y como fueron maldecidos con respecto al sacerdocio. ¿Tenemos prejuicios contra ellos? Injustamente, a veces se nos acusa de tener esos prejuicios. Pero ¿qué tiene la misericordia de Dios para él? Este mismo negro, que en la preexistencia vivió el tipo de vida que justifico al Señor enviarlo a la tierra por medio del linaje de Caín con una piel negra y posiblemente haber nacido en la parte más oscura de África — si ese negro está dispuesto a aceptar el evangelio cuando lo escuche, él puede tener muchas de las bendiciones del evangelio. A pesar de todo lo que hizo en la vida preexistente, el Señor está dispuesto, si acepta el Evangelio con fe real, sincera, y realmente se convierte, a darle las bendiciones del bautismo y el don del Espíritu Santo. Si ese negro es fiel por el resto de sus días, él puede entrar en el Reino celestial. Es cierto que irá allí como un sirviente, pero al menos obtendrá una resurrección celestial. Obtendrá un lugar en la Gloria celestial. Él no irá con los hombres honorables de esta tierra que terminen en la gloria terrestre, ni con los que vivieron sin ley. Gran misericordia de Dios. Será un sirviente de los hermosos dioses mormones. Créanme que cuando oí este discurso casi no podía dar crédito a semejantes barbaridades. Ahora me pueden decir que eso era en Estados Unidos. Pues no se crean, esto ha sido enseñado desde primaria (especie de estudios para chavitos de la iglesia) y se ha metido en sus fibras. Lo pregonan y lo creen en serio. Recordemos que son palabras de Dios en persona. No habló un ser humano. Su dios se metió en él y a través de sus labios y de su voz nos demostró esto.
….
¿Se va a eliminar la maldición algún día? Sabemos lo que ha dicho el Señor en el libro de Mormón en lo que respecta a los Lamanitas — se convertirán en un pueblo blanco y deleitable. No conozco ninguna escritura que tenga que ver con la eliminación de la maldición del negro. Creo que no debemos especular demasiado al respecto. Como las escrituras no mencionan el tema, no debemos tratar de determinar por nosotros mismos cual va a ser el destino final del negro. No creo que tengamos el derecho de hacer eso, ¿y ustedes? Es especulación. Claramente el apóstol este nos dice que esta maldición nunca desaparecerá. Pobre tipo si supiera que si desapareció. Que solo pasarían 34 años para que su dios, al cual le encanta cambiar todo, le revelara a otro profeta que siempre sí el negro sería sacerdote.
…
Ahora ¿cuál es nuestra política con respecto a los matrimonies interraciales? Con respecto a los negros, por supuesto, hay sólo una respuesta posible. No debemos casarnos con ellos. ¿Por qué? Si yo fuera a casarse con una mujer negra y tuviera hijos con ella, mis hijos irían a ser maldecidos con respecto al sacerdocio. ¿Quiero yo que mis hijos sean maldecidos con respecto al sacerdocio? Si hay una gota de sangre negra en mis hijos, como acabo de leer, van a recibir la maldición. ¿No hay ninguna duda entonces cual es la situación en lo concerniente a los casamientos interraciales, verdad? Hay 50 millones de negros en los Estados Unidos. Si fueran a lograr absorción complete con la raza blanca, piensen en lo que eso significaría. ¿Con 50 millones de negros casándose con nosotros, donde estaría el sacerdocio? ¿Quién lo poseería en América? ¡Piensen en lo que eso significaría para la iglesia!
Pero somos generosos con el negro. Estamos dispuestos a que el negro obtenga el nivel más alto de educación. Estamos dispuesto a permitir que cada negro tenga un Cadillac si puede pagarlo. Estamos dispuestos a que tengan todas las ventajas que pueden obtener en esta vida temporal. Pero les permitamos disfrutar de estas cosas entre ellos. Es mi opinión que el Señor segregó al negro ¿y quién es el hombre para tratar de cambiar eso? Esto me recuerda a la escritura sobre el matrimonio, "lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." En este caso tenemos la situación inversa — lo que Dios ha separado, que no lo una el hombre.
¿Cuál es nuestro consejo con respecto a los matrimonios con chinos, japoneses, hawaianos, etc.? Le diré qué consejo doy yo personalmente. Si un hombre o mujer joven viene y me dice que está enamorado o enamorada de un chino o japonés o un hawaiano o una persona de cualquier otra raza oscura, hago lo mas que puedo para convencerlos de que no lo hagan. Les digo que yo creo que los hawaianos deben contraer matrimonio con hawaianos, los japoneses con japoneses, y los chinos con chinos y los blancos deben casarse con blancos, lo mismo que cuando les digo que los Santos de los últimos días deberían casarse con santos de los últimos días. Y comparto con ellos el capítulo 7 de Deuteronomio que les mencioné. Estoy en contra de los casamientos interraciales de todo tipo. Este pobre hombre llega a la locura del racismo. Obsérvese como deseaba que no se mezclara “una sola gota de sangre”. Esto es inaudito. Pero les dejo el Link acerca de cómo cambio la concepción de esta doctrina, ahora sólo es teoría. https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=spa de igual manera solo pondré algunos párrafos trascendentales que contradicen a su discursante anterior. Prepárense la montaña rusa arranca….
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¿Cuál debe ser nuestra actitud como santos de los últimos días hacia el negro y otras razas oscuras? ¿El Señor nos da alguna idea? ¿Existe alguna regla en la Iglesia con respecto a este asunto? ¿Es el principio de segregación de por sí algo malo? ¿Estamos en contra de la segregación como un asunto de principio? ¿En conclusión, donde estamos en este respecto? Estas preguntas demuestran un inicio de lo que se ilustrará después con toda claridad. Su discurso se basará en las “revelaciones modernas” de dios a esta Iglesia. La segregación fue hecha por Dios y lo va a demostrar de manera tan cruda que, en lo personal, me niego a creer semejantes afirmaciones.
Antes de hablar de esto, hay algunos fundamentos que me gustaría mencionar en los que, por supuesto, debemos estar todos de acuerdo.
1. Dios es el creador. "Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que fue creado existiría".
2. El propósito de crear esta tierra fue para proporcionar una habitación para sus hijos.
3. Dios [es] justo. Él es justo. Él no hace acepción de personas.
4. Debemos aceptar el hecho de la preexistencia, y que en nuestra preexistencia teníamos el libre albedrío. Allí podríamos ser perezosos, o podríamos ser diligentes. Podríamos ser obedientes o descuidados. Podíamos elegir seguir a Cristo o seguir a Lucifer.
5. El Evangelio es eterno. Es tan eterno como Dios, y él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Su curso es un giro eterno.
6. El señor tiene un método definido para tratar con los pecadores y con los santos, basados en la forma en que vivimos personalmente. Seremos juzgados de acuerdo con nuestros propios actos. Vamos a ser castigados por nuestros propios pecados y no por la transgresión de Adán, ni por transgresión de otras personas. Hay una cita de Ezequiel que me gusta mucho. Se encuentra al comienzo del capítulo 18, en el cuarto verso: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Petersen fundamenta su doctrina, que en realidad es una doctrina de la Iglesia en las decisiones de Dios. Es él quien será el culpable de las aberraciones que pronto leerás. Menciona la inmutabilidad del Evangelio y este aspecto será destrozado al final cuando la misma Iglesia pone reversa a esta práctica e ideas.
…
Ahora me gustaría hablar de los diez mandamientos por un momento:
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Llamo su atención al hecho de que muchas personas, cuando leen esta escritura, paran antes que la oración termine. Piensan en la visitación de la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación —y punto, y olvidan que el señor continua diciendo, "...y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
Esta escritura indica claramente que él muestra misericordia a aquellos que le aman y guardan sus mandamientos, pero visita la iniquidad de los padres sobre los hijos de aquellos que "me aborrecen." En otras palabras, cosechamos lo que sembramos. Las almas que pecan morirán. Seremos castigados por nuestros pecados, pero no por los de los demás. Debemos aceptar esto junto con el pensamiento que Dios es justo con todos, y que el Evangelio es el mismo ayer, hoy y siempre. Fiel a la visión del pecado y de la trasgresión estos párrafos demuestran que las faltas cometidas repercuten en ira de Dios, quien, da a cada quien lo que se merece.
Puesto que el Evangelio es eterno y Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y dado que se trata del mismo grupo de espíritus, o sea, tú y yo y el resto de nosotros en este mundo, tanto en la preexistencia así como aquí en la tierra, ¿hay alguna razón para pensar qué el Señor trata a los pecadores y a los santos en la preexistencia de manera diferente de lo que los trata en esta vida? Asumamos como mormones (sin conceder) que existió esa vida preterrenal. No existen evidencias de ello y no las discutiré en este momento, pero sigamos la idea de esta línea de pensamiento (sic)
Como consecuencia de los pecados que cometemos en esta vida, se nos darán lugares en el mundo eterno, en los reinos celestial, terrestre y telestial, y como una estrella difiere de otra en gloria, así también es la resurrección de los muertos. Habrá grandes variaciones en las clasificaciones en el más allá, todo esto basado en nuestro desempeño aquí en esta vida. O sea te portaste mal, te irás aun reino más bajo que los mormones que llegarán a ser dioses. Bueno si alguien puede lograrlo ya que en otra entrega veremos como la salvación mormona es imposible.
. ¿Existe alguna razón para pensar que los mismos principios de recompensas y castigos no se nos aplica a nosotros y a nuestros hechos en el mundo preexistente como se aplicará en el mundo venidero? ¿Hay razón, entonces por qué el tipo de nacimiento que recibimos en esta vida no es un reflejo de nuestro mérito o falta de él en la vida preexistente? Debemos aceptar a la justicia de Dios. Él es justo con todos. No hace acepción de personas. El nos recompensará de acuerdo con lo que nos merecemos. Listos pues aquí empieza lo bueno
Con esto en mente, ¿de qué otra manera podemos explicar que algunos de los hijos de Dios nacieron en las áreas más oscuras de África,oscuras dice, o sea negras, feas, pobres, mugrientas, las palabras usadas por este siniestro personaje son un aclara evidencia de la separción entre los blancos y bellos y de los negros. o en las zonas inundadas de la China o entre las hordas hambrientas de la India, mientras que algunos de nosotros nacimos aquí en los Estados Unidos? Hitler hablaba de la raza Aria. Si hiciéramos un estudio genético me daría miedo reconocer que los genes de ambos personajes fueran idénticos. No podemos evitar la conclusión de que, debido a nuestro desempeño en la vida preexistente, algunos de nosotros nacimos como chinos, algunos como japoneses, algunos como indios, algunos como negros, algunos como americanos, algunos como santos de los últimos días. Son recompensas y castigos que, en completa armonía con la regla establecida de cómo tratar a los pecadores y a los santos, premiar a todos de acuerdo con sus hechos. O sea los mormones hicieron algo bueno en la otra vida, es decir en la anterior a esta, pues hay dos vidas espirituales. Los jodidos nacieron jodidos. Los mormones son los vencedores de la iniquidad, los aliados de Jesucristo. ¿reconocen la semillita del orgullo y la jactancia que manifiestan los miembros cuando se hablan entre si? Son mejores pues son los mejores espíritus de la preexistencia. Todos los demás somos caca de gusano.
….
“¿No es una razonable pensar que el señor seleccionaría a los mejores espíritus para que vinieran a las mejores naciones en la tierra? Gringolandia, Alemania, ¿No es razonable creer que los espíritus menos dignos vendrían a través de linajes menos favorecidos?Todos los demás ¿No piensan que esto explica los diversos grados de color y grados de inteligencia que encontramos en la tierra? ¿No está el señor haciendo lo mejor que puede por la gente de la tierra, conforme con las leyes de justicia y misericordia? Y ahora agárrense de las manos porque vamos a recibir una cátedra de misericordia inigualable. En su misericordia, el tiene un lugar de salvación con cierto grado de exaltación, incluso para los paganos y para aquellos que mueren sin ley. Sin embargo, no debemos ignorar el hecho de que estas condiciones mundanas son la causa, en gran medida, de rebelión y desconocimiento de las leyes de Dios en esta vida. Retroceso ha venido a la humanidad porque esta ha rechazado los consejos y mandamientos del Todopoderoso. Progreso ha llegado en gran parte porque el hombre ha estado dispuesto a caminar, al menos en parte, en la luz de la divina inspiración.”
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“Durante la épocas en que vivimos en el estado premortal no sólo desarrollamos nuestras diversas características y demostramos nuestro méritos y capacidades o la falta de ellos, pero también fue donde podían observarse tales progresos. Es razonable creer que la iglesia ya estaba organizada allí. Los seres celestiales vivían en una sociedad perfectamente organizada. Cada persona conocía su lugar. El sacerdocio, sin ninguna duda, había sido conferido y líderes fueron elegidos para oficiar. Ordenanzas relativas a esa preexistencia fueron requeridas y el amor de Dios prevaleció. En esas condiciones era natural que nuestro padre discerniera y eligiera a aquellos que eran más dignos y que evaluara el talento de cada individuo. Sabía no sólo lo que cada uno de nosotros podría hacer, pero también lo que cada uno de nosotros haría al ser puesto a prueba y cuando se nos fuera dada alguna responsabilidad. Finalmente, cuando llegó el momento de vivir en esta tierra mortal, todas las cosas estaban preparadas y los sirvientes del señor elegidos y ordenados a sus respectivas misiones.” Sí, leíste bien: el mormonismo afirmaba que ellos eran los espíritus escogidos. Ellos y por ende Dios les ha otorgado el secreto más preciado: la segregación es practicada por Dios. Así es amigos, Dios segregó, Dios lo hizo. La culpa es de él, pero lo hizo para nuestro bien. Sigamos leyendo
Ahora hablemos nuevamente de segregación durante unos instantes. ¿Fue la segregación un mal principio? Cuando el señor eligió a las naciones a que los espíritus vendrían a nacer, determinando que algunos serían japoneses y algunos serían chinos y algunos negros y algunos estadounidenses, participó en un acto de segregación. Cuando permitió la expulsión de Hagar y de Ismael nuevamente participó en un acto de segregación. En el caso de Jacob y Esaú, participó en segregación. Cuando él conservo a su pueblo de Israel en Egipto durante 400 años, participó en un acto de segregación, y cuando los guió fuera de Egipto y les dio su propia tierra, participó en un acto de segregación. Hablamos del milagro de la preservación de los judíos como un pueblo independiente durante todos estos años. Fue nada más ni menos que un acto de segregación. Estoy seguro de que el señor tuvo que ver con todo ello porque los judíos todavía tienen una gran misión que cumplir. Al poner una maldición sobre Laman y Lemuel, participó en segregación. Cuando puso la marca de Caín, participó en segregación. Cuando le dijo a Enoc que no a predicara el Evangelio a los descendientes de Caín, quienes eran negros, el señor participó en un acto de segregación. Cuando maldijo a los descendientes de Caín con respecto al sacerdocio, participó en segregación. Cuando prohibió los casamientos interraciales, como lo hace en Deuteronomio capítulo 7, cometió un acto de segregación.
Recuerden que cuando los israelitas estaban a punto de entrar en Palestina y había naciones inicuas allí, el Señor estaba ansioso por preservar a su propio pueblo por medio de un acto de segregación. Mandó a su pueblo, Israel: "Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo." Fue una ley para la preservación de Israel y sin duda fue un acto de segregación.
¿Quien colocó originalmente a los negros en las partes más oscuras de África? ¿Fue un hombre, o fue Dios? Y cuando les colocó allí, él les había segregado. ¿Quien colocó a los chinos en China? El señor lo hizo, y fue un acto de segregación. ¿Y cuando colocó sólo a algunos de los de su pueblo elegido de la tribu de Judá, la tribu real, no fue un acto de segregación? ¿Y cuando le dio la primogenitura a Efraín, no fue un acto de segregación?
El Señor ha segregado a la gente por medio de la sangre y por el lugar de residencia. Al menos en los casos de los Lamanitas y de los negros, tenemos la palabra definitiva del Señor mismo que colocó una piel oscura sobre ellos como una maldición, como un castigo y como una señal a todos los demás. Prohibió los matrimonios con ellos bajo amenaza de extender la maldición (2 Nefi 5:21). Y él ciertamente segrego a los descendientes de Caín cuando maldijo al negro con respecto al sacerdocio y trazó una línea absoluta. Incluso se puede decir que allí bajó una cortina de hierro. El negro fue maldecido con respecto al sacerdocio y por lo tanto, fue maldecido con respecto a las bendiciones del sacerdocio. Ciertamente, allí Dios cometió un acto de segregación.
¿Y recuerdan la sección 76 donde el Señor habla acerca del Reino Terrestre y quienes irán allí? El menciona a quienes vivieron sin ley. Supongo que esto quiere decir que durante sus vidas, a estas personas mencionadas no se les permitió tener la ley del evangelio y por lo tanto se les asignó directamente al reino terrestre. ¿No es la segregación?
Pongámoslo de otra manera. En el mundo venidero, algunos de nosotros iremos a la Gloria Celestial, algunos a la Terrestre, otros a la Telestial, y se nos ha dicho que como una estrella difiere de otra estrella en gloria, así es también es la resurrección de los muertos. Por lo que habrá una amplia variación allí. ¿Pero no es eso segregación? Y recuerda que él mismo dijo con respecto a algunos de ellos: "a donde Dios y Cristo moran, no podrán venir, por los siglos de los siglos." Eso es segregación.
Entonces, ¿creen los santos en segregación como un principio del evangelio? Creo que sí has llegado hasta acá sin sentir el desprecio más grande por esta doctrina pues poco vale lo que de humano tenemos. He dejado estos párrafos como constancia de que Dios, según el mormonismo, la segregación fue realizado por Dios mismo. Así que si dios lo decretó, los obedientes mormones deben seguir sus preceptos al pie de la letra. No se vale pensar, hay que obedecer por obedecer. He colocado carteles que demuestran que otras personas han dicho lo mismo. Así pues esta serie de ideas fueron doctrinales. No olviden esto cuando analicemos las escrituras modernas acerca de estas ideas a las cuales ahora la iglesia llama teorías.
Consideremos por un momento la gran misericordia de Dios. Un chino, nacido en China, con una piel oscura y con todas las desventajas de esa raza y con las pocas oportunidades que tienen. Pero pensemos en la misericordia de Dios hacia los del pueblo chino que están dispuesto a aceptar el Evangelio. A pesar de lo que podrían haber hecho en la preexistencia para justificar haber nacido allí como Chinos, si en esta vida aceptan el Evangelio y lo viven por el resto de sus vidas, entonces puedan tener el sacerdocio, ir al templo y recibir sus investiduras y sellamientos, y eso significa que pueden tener la exaltación. ¿No es la misericordia de Dios maravillosa? Y yo me pregunto, ¿esta es la misericordia de Dios? Sin ir a la Biblia. Recordemos el menosprecio que esta Iglesia tiene con respecto a ese Libro. Solo detente un momento di si esto es realmente misericordia. Personalmente no lo creo. Es más ni siquiera necesito orar para convencerme de esto.
Pensemos en los negros y como fueron maldecidos con respecto al sacerdocio. ¿Tenemos prejuicios contra ellos? Injustamente, a veces se nos acusa de tener esos prejuicios. Pero ¿qué tiene la misericordia de Dios para él? Este mismo negro, que en la preexistencia vivió el tipo de vida que justifico al Señor enviarlo a la tierra por medio del linaje de Caín con una piel negra y posiblemente haber nacido en la parte más oscura de África — si ese negro está dispuesto a aceptar el evangelio cuando lo escuche, él puede tener muchas de las bendiciones del evangelio. A pesar de todo lo que hizo en la vida preexistente, el Señor está dispuesto, si acepta el Evangelio con fe real, sincera, y realmente se convierte, a darle las bendiciones del bautismo y el don del Espíritu Santo. Si ese negro es fiel por el resto de sus días, él puede entrar en el Reino celestial. Es cierto que irá allí como un sirviente, pero al menos obtendrá una resurrección celestial. Obtendrá un lugar en la Gloria celestial. Él no irá con los hombres honorables de esta tierra que terminen en la gloria terrestre, ni con los que vivieron sin ley. Gran misericordia de Dios. Será un sirviente de los hermosos dioses mormones. Créanme que cuando oí este discurso casi no podía dar crédito a semejantes barbaridades. Ahora me pueden decir que eso era en Estados Unidos. Pues no se crean, esto ha sido enseñado desde primaria (especie de estudios para chavitos de la iglesia) y se ha metido en sus fibras. Lo pregonan y lo creen en serio. Recordemos que son palabras de Dios en persona. No habló un ser humano. Su dios se metió en él y a través de sus labios y de su voz nos demostró esto.
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¿Se va a eliminar la maldición algún día? Sabemos lo que ha dicho el Señor en el libro de Mormón en lo que respecta a los Lamanitas — se convertirán en un pueblo blanco y deleitable. No conozco ninguna escritura que tenga que ver con la eliminación de la maldición del negro. Creo que no debemos especular demasiado al respecto. Como las escrituras no mencionan el tema, no debemos tratar de determinar por nosotros mismos cual va a ser el destino final del negro. No creo que tengamos el derecho de hacer eso, ¿y ustedes? Es especulación. Claramente el apóstol este nos dice que esta maldición nunca desaparecerá. Pobre tipo si supiera que si desapareció. Que solo pasarían 34 años para que su dios, al cual le encanta cambiar todo, le revelara a otro profeta que siempre sí el negro sería sacerdote.
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Ahora ¿cuál es nuestra política con respecto a los matrimonies interraciales? Con respecto a los negros, por supuesto, hay sólo una respuesta posible. No debemos casarnos con ellos. ¿Por qué? Si yo fuera a casarse con una mujer negra y tuviera hijos con ella, mis hijos irían a ser maldecidos con respecto al sacerdocio. ¿Quiero yo que mis hijos sean maldecidos con respecto al sacerdocio? Si hay una gota de sangre negra en mis hijos, como acabo de leer, van a recibir la maldición. ¿No hay ninguna duda entonces cual es la situación en lo concerniente a los casamientos interraciales, verdad? Hay 50 millones de negros en los Estados Unidos. Si fueran a lograr absorción complete con la raza blanca, piensen en lo que eso significaría. ¿Con 50 millones de negros casándose con nosotros, donde estaría el sacerdocio? ¿Quién lo poseería en América? ¡Piensen en lo que eso significaría para la iglesia!
Pero somos generosos con el negro. Estamos dispuestos a que el negro obtenga el nivel más alto de educación. Estamos dispuesto a permitir que cada negro tenga un Cadillac si puede pagarlo. Estamos dispuestos a que tengan todas las ventajas que pueden obtener en esta vida temporal. Pero les permitamos disfrutar de estas cosas entre ellos. Es mi opinión que el Señor segregó al negro ¿y quién es el hombre para tratar de cambiar eso? Esto me recuerda a la escritura sobre el matrimonio, "lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." En este caso tenemos la situación inversa — lo que Dios ha separado, que no lo una el hombre.
¿Cuál es nuestro consejo con respecto a los matrimonios con chinos, japoneses, hawaianos, etc.? Le diré qué consejo doy yo personalmente. Si un hombre o mujer joven viene y me dice que está enamorado o enamorada de un chino o japonés o un hawaiano o una persona de cualquier otra raza oscura, hago lo mas que puedo para convencerlos de que no lo hagan. Les digo que yo creo que los hawaianos deben contraer matrimonio con hawaianos, los japoneses con japoneses, y los chinos con chinos y los blancos deben casarse con blancos, lo mismo que cuando les digo que los Santos de los últimos días deberían casarse con santos de los últimos días. Y comparto con ellos el capítulo 7 de Deuteronomio que les mencioné. Estoy en contra de los casamientos interraciales de todo tipo. Este pobre hombre llega a la locura del racismo. Obsérvese como deseaba que no se mezclara “una sola gota de sangre”. Esto es inaudito. Pero les dejo el Link acerca de cómo cambio la concepción de esta doctrina, ahora sólo es teoría. https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=spa de igual manera solo pondré algunos párrafos trascendentales que contradicen a su discursante anterior. Prepárense la montaña rusa arranca….
En teología y en la práctica, La Iglesia de Jesucristo de
los Santos de los Últimos Días acoge a a toda la familia humana. Las Escrituras
y las enseñanzas de los Santos de los Últimos Días afirman que Dios ama a todos
Sus hijos y que hace que la salvación esté disponible para todos. Dios creó las
muchas diversas razas y etnias y ama a todos por igual. Como lo explica el Libro
de Mormón, “todos son iguales ante Dios”. Primera
contradicción. En el discurso anterior claramente se dice que había seres
superiores e inferiores acorde a sus méritos. Así pues, y recordando que la
verdad no cambia, ¿a quién le creo? ¿Puedo orar al padre celestial y decirle
que me diga cual enseñanza es verdadera? ¿Puedo tener la certeza de que no va a
cambiar de opinión otra vez?
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A pesar de esta realidad moderna, durante mucho de su
historia —desde mediados de 1800 hasta 1978— la Iglesia no ordenó al sacerdocio
a hombres de ascendencia africana negra, ni permitió a hombres ni a mujeres de
la raza negra participar en la investidura del templo ni en las ordenanzas
selladoras. Digo, nadie se daba cuenta de ello. En
serio creen que decir algo sabido por todos los exonera de sus falacias. Pero veamos
la justificación, pero antes otra mentira.
Al acercarse al final de su vida, el fundador de la
Iglesia, José Smith, se opuso abiertamente a la esclavitud. Nunca ha habido
en toda la Iglesia una norma de segregar congregaciones. ¡Ah caray! Que no acabo de leer a Petersen quien dice
que Dios creó la segregación y por ende,
esa segregación sí se practicó en la Iglesia. Por favor díganme si miento. Y
por favor, a mí no me culpen de las burradas de sus líderes.
En 1852, el presidente Brigham Young anunció
públicamente que los hombres descendientes de africanos negros ya no podrían
ser ordenados al sacerdocio; Efectivamente se
sabe que Smith ordenó a sacerdocio a cuando menos dos negros. Young no era
cualquier baba de perico, era el Profeta, revelador y Vidente de esa Iglesia y
recibió una nueva instrucción de Dios. Para ir entendiendo este relajo. El
fundador del mormonismo hace sacerdotes a dos negros, su sucesor, con la misma
revelación de dios los discrimina. ¡¿Qué clase de Dios es este?! Pero no para
ahí la cosa chequen lo siguiente sin embargo, a partir de entonces, hubo
personas negras que se unieron a la Iglesia mediante el bautismo y recibieron
el don del Espíritu Santo. ¡Que bello! Se unian a
la Iglesia, claro solo servirían comida y limpiarían botas de los dioses
blancos, pero estarían con ellos. Acuérdense de la gran misericordia de dios de
Petersen. Después de la muerte de Brigham Young, los presidentes de la
Iglesia que le siguieron restringieron a las personas de raza negra de recibir
la investidura y de casarse en el templo. Con el tiempo, los miembros y líderes
de la Iglesia propusieron muchas teorías para explicar esas
restricciones con respecto al sacerdocio y al templo. Ninguna de esas
explicaciones se acepta en la actualidad como doctrina oficial de la Iglesia.
A ver, expliquemos las cosas como si tuviéramos tres
años. Antes era doctrina. Recuérdese que cuando habla un profeta es como si dios
mismo hablara; además ellos nunca nos guiarán por mal camino.; la verdad no
cambia,(bueno sí, cuando llegó Young contravino a Smith) Entonces ¿cuales
verdades eternas? Y conste, no estoy citando ningún versículo de la nefasta
Biblia. Solo estamos usando doctrina mormona para reconocer las teorías de
algunos mormones.
En 1908…La maldición de Caín se mencionaba a menudo como
justificación de las restricciones con respecto al sacerdocio y al templo.
Alrededor de los años 1900 empezó a difundirse otra explicación: se decía que
la gente de raza negra no habían sido valientes en la batalla preterrenal
contra Lucifer y que, como consecuencia, se les negaban las bendiciones del
sacerdocio y del templo. Esto confirma lo dicho
por Petersen y refuta el mismo texto
actual mormón de que nunca hubo segregación.
No obstante, dada la larga historia de restricción del
sacerdocio para los hombres descendientes de africanos negros, los líderes de
la Iglesia pensaron que, a fin de cambiar esa norma, era preciso recibir una
revelación de Dios, e hicieron esfuerzos continuos por entender lo que debía
hacerse. Después de orar pidiendo guía, el presidente McKay no recibió la
impresión de anular la prohibición1.Claro,
clarísimo. MacKay no le interesaba eso. Haría falta la presión de la sociedad
para que Dios se hiciera escuchar.
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Brasil en particular presentaba muchas dificultades.
A diferencia de Estados Unidos y de Sudáfrica, donde el racismo legal y real
llevó a que las sociedades fueran profundamente segregadas, Brasil se
enorgullecía de su patrimonio racial abierto, integrado y mixto. En 1975, la
Iglesia anunció que se iba a edificar un templo en São Paulo, Brasil. Mientras
avanzaba la construcción del templo, las autoridades de la Iglesia se
encontraron con fieles mormones de raza negra y de ascendencia mixta que
habían contribuido económicamente y de otras maneras a la edificación del
Templo de São Paulo al que comprendían que no se les permitiría entrar una vez
que se hubiera terminado. Sus sacrificios, así como las conversiones de miles
de nigerianos y ghaneses en las décadas de 1960 y 1970, conmovieron a los
líderes de la Iglesia y los llevaron a reflexionar sobre las
promesas que otros profetas como Brigham Young habían hecho diciendo que los
miembros de raza negra iban a recibir un día las bendiciones del sacerdocio y
del templo. En junio de 1978, después de “pasar muchas horas en la sala
superior del Templo [de Salt Lake] suplicando al Señor guía divina”, el
Presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, los consejeros de la Primera
Presidencia y los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles recibieron una
revelación. “Él ha escuchado nuestras oraciones y mediante la revelación ha
confirmado que ha llegado el día largamente prometido”, anunció la Primera
Presidencia el 8 de junio. La Primera Presidencia declaró que eran “conscientes
de las promesas hechas por los profetas y los presidentes de la Iglesia que nos
precedieron” que “todos nuestros hermanos que son dignos pueden recibir el
sacerdocio”. La revelación revocó la restricción de ordenación al sacerdocio.
También extendió las bendiciones del templo a todos los Santos de los Últimos
Días dignos, hombres y mujeres. La declaración de la Primera Presidencia en
cuanto a la revelación pasó a formar parte de las Escrituras en el libro de
Doctrina y Convenios, como Declaración oficial 2. Fíjense
bien la razón por la cual se conmovió el corazón de estos profetas. A mí me
suena a que se les caía el negocio en Brasil. Lleno de negros ¿Quiénes iban a
llegar al sacerdocio? Nada mis estimados,
la supuesta revelación fue una decisión económica. A mi parecer fue esta
la razón de los rezos y oraciones (perdón los mormones no rezan). Pero déjame
preguntar algo, ¿No dijo Petersen que no había nada escrito acerca de la
erradicación de la maldición? Dios mío, ¿Qué clase de líderes son estos?
Esta “revelación sobre el sacerdocio”, nombre por el que
se le conoce comúnmente en la Iglesia, fue un suceso destacado y un
acontecimiento histórico. Los que estuvieron presentes en aquella ocasión lo
describieron con reverencia: Gordon B. Hinckley, entonces miembro del Quórum de
los Doce, lo recordaba así: “En la sala se percibía una atmósfera de santidad y
sagrada. A mí me pareció como si se hubiera abierto un conducto de comunicación
entre el trono celestial y el suplicante Profeta de Dios arrodillado y rodeado
de sus hermanos… Por el poder del Espíritu Santo, todos los hombres que nos
hallábamos en aquel círculo sentimos y supimos la misma cosa… Ninguno de los
que estábamos presentes en aquella ocasión volvió a ser la misma persona
después de eso. Tampoco la Iglesia ha vuelto a ser exactamente lo mismo. No sé si les pase lo mismo, pero cuando leí esto casi no
podía dejar de llorar….de risa.
Actualmente, la Iglesia rechaza las teorías
formuladas en el pasado de que la piel negra es una señal de desaprobación o
maldición divina, o que refleja las acciones en la vida preterrenal; que
los matrimonios de raza mixta son un pecado; y que las personas negras o de
otra raza u origen son en modo alguno inferiores a cualquier otra persona. Hoy
en día, los líderes de la Iglesia condenan en forma inequívoca todo racismo,
pasado y presente, de cualquier manera que se manifieste. ¡Qué colofón! Me cae que pondría aquí la “Gran puerta de
Kiev” de Modest Músorgski como señal de posteridad y bendiciones. Imponente, maravilloso. Esta Iglesia es la
neta de la neta. Claro ahora debemos preguntarnos si todas las revelaciones que
recibió Smith y sus secuaces siguientes fueron doctrinas inspiradas o solo….teorías.
Pues bien ¿qué conclusión obtengo de estos análisis? Uno principal: DIOS NO ES RACISTA. Ni lo fue, ni lo es ni lo será. Cualquier Iglesia que haya practicado, practique o que vaya a practicar este tipo de segregación de ninguna manera puede ser llamada verdadera. Sé que para algunas personas esto es muy sensible, pero, por favor, no me culpen a mí. No soy yuyo quien escribió estas doctrinas. Fueron líderes que se dicen inspirados por Dios y que lo pregonan. Cuando un misionero te llama a la puerta y te da su mensaje de amor te oculta estas cosas. Pero ellos no tienen la culpa, estas cosas se les han ocultado. En fin. Hasta la próxima entrega.
Hoy en día a las personas de raza negra si obtienen el sacerdocio antes no pero ahora si
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